El Ayuntamiento de Ladrillar no ha podido percibir las tasas por licencia de obra de la Hospedería Hurdes Reales que ha construido la Consejería de Obras Públicas y Turismo en la alquería de Las Mestas por no tener en su día aprobadas las ordenanzas que regulan las citadas tasas.

De haber estado aprobadas las ordenanzas, el consistorio hubiera percibido de la empresa constructora más de 66.000 euros (unos 11 millones de pesetas), dice el alcalde, Miguel Domínguez Roncero.

En este sentido, la cantidad que estaba destinada en el presupuesto para estas obligaciones municipales está en manos del constructor. "Hemos intentando cobrar los impuestos por la licencia de obra, pero no se ha podido por no tener regulado en el municipio este tipo de tasas. Hace unos meses, finalmente, las hemos aprobado", dice el alcalde.

Por otro lado, el responsable municipal explica que de haber podido cobrar la licencia de obra a la empresa constructora, el consistorio hubiera tenido dinero para haber arregado varias calles.

SUBASTA DE MADERAS

Por otro lado, la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha sacado a subasta pública varios lotes de madera de pino en las localidades de Ladrillar, Pinofranqueado y Nuñomoral.

El importe de salida es de 72.000 euros en Ladrillar, 78.000 en Nuñomoral y 206.000 en Pinofranqueado.