+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PIORNAL 3 LA DIPUTACIÓN MEJORA LA accesibilidad y la seguridad DE ESTE EDIFICIO, CERRADO EN 2013

La Hospedería La Serrana se reforma y amplía hasta alcanzar las 50 plazas

La ejecución de las obras, por 1,4 millones de euros, llevará nueve meses

 

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, visitó las instalaciones hace unos días. - CEDIDA

ALEX DE MATÍAS prov-caceres@extremadura.elperiodico.com PIORNAL
15/04/2019

La Hospedería La Serrana de Piornal se encuentra inmersa en obras de mejora para poder reabrir después de permanecer en situación de abandono desde el 2013, cuando cerró sus puertas. La Diputación de Cáceres la incluyó entre sus proyectos para rehabilitarla y ponerla en marcha.

Hasta la fecha, las reformas continúan su curso como así lo pudo comprobar hace unos días la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, quien visitó las obras que se están llevando a cabo. Los trabajos fueron adjudicados a la UTE formada por las empresas Añil Servicios y Vivendio por un importe de 1,4 millones de euros. Se espera que las actuaciones estén terminadas en un plazo de unos nueve meses.

El principal objetivo de estas obras es hacer de La Serrana «un hotel de 4 estrellas, mejorar la accesibilidad tanto al edificio como a las habitaciones y las dependencias de la hospedería, y reforzar el plan de seguridad contra incendios, entre otros proyectos», señala Javier Prieto, teniente alcalde de Piornal. Además, la reforma conllevará la ampliación de las plazas de alojamiento que pasarán a ser un total de 50, con lo que se amplía la capacidad en doce nuevas plazas.

«Es una obra importante» para el municipio que generará empleos. «Intentaremos que gran parte de ellos puedan ser desempeñados por vecinos de Piornal y la comarca», subrayó Prieto.