El gerente del Area de Salud de Coria, Ceciliano Franco, anunció ayer la puesta en marcha del nuevo servicio de urgencias del Hospital Ciudad de Coria. Las instalaciones, que han ampliado su espacio en más del doble de la superficie anterior --que tenía tan sólo 190 metros cuadrados-- se han abierto en el lado opuesto donde anteriormente estaban.

Ceciliano Franco aseguró que con estas dependencias las consultas aumentan con el fin de agilizar la atención al paciente y "se mejoran las salas de espera, que era una de las carencias que teníamos en el servicio anterior", explicó.

MAS SALAS Las amplias habitaciones también permiten aumentar las camas de observación, que pasan de cuatro a diez con mejoras en los equipos de soporte y diagnóstico, y el número de locales de consulta pasa de cuatro a seis. Además, habrá dos salas de cura en lugar de una, y una sala de información y triage.

También se mejoran notablemente las salas de espera con tres nuevas dependencias: sala de espera para familiares, para enfermos adultos y de pediatría. Para estas nuevas Urgencias se ha invertido unos 100.000 euros tanto en equipación como en tecnología. Además, se han creado espacios para que la Unidad Médica de Emergencias del 112 tenga su base en el hospital.

El gerente explicó que el acceso a Urgencias se realizará a través de la calle San Isidro desde la avenida Virgen de Argeme y para ello se está pendiente que se acondicione una vía de acceso directa que dividirá el acerado de dicha vía con el fin de que los vehículos puedan acceder a la calle San Isidro.

Hasta que se realice dicha obra, Ceciliano Franco comentó que se ha hecho una vía temporal. El gerente manifestó que el Ayuntamiento de Coria se ha comprometido a informar sobre las modificaciones que se realizarán en el tráfico de la zona.

Respecto a las antiguas instalaciones de momento se han cerrado y en el futuro se destinarán como hospital de día con cirugía ambulatoria, servicio de oncología y cuidados paliativos, entre otros, pero esto "será dentro de dos años", señaló.