Las obras de ampliación y reforma del hospital Ciudad de Coria comenzarán a dar resultados a principios del mes de marzo. En esos días se estrenarán los servicios de Farmacia, Anatomía Patológica y el tanatorio. Dichos servicios ya se están prestando en el centro hospitalario, pero las obras permitirán que se trasladen y se emplacen en lugares más amplios y modernos.

Las tres unidades se concentrarán en el sótano y ocuparán una superficie aproximada de 700 metros cuadrados, según el gerente del Area de Salud de Coria, Ceciliano Franco. Una de las novedades es que todos los servicios duplicarán su espacio y se podrá acceder a ellos directamente desde la calle, "mientras que hasta ahora había que pasar por el hospital", señaló. El sótano tendrá un almacén.

SATISFACCION El gerente del área de salud se mostró optimista por el buen desarrollo de las obras que se ejecutan, con un coste de ocho millones de euros financiados por la Junta de Extremadura a través del Feder.

El sótano será el primer espacio a estrenar y el resto, es decir, las seis plantas del edificio, se abrirán a lo largo del año 2004 y principios del ejercicio 2005. Lo que sí está ultimado es la estructura de las siete plantas. El siguiente paso será dotarlas de sus correspondientes medios.

El gerente subrayó que los nuevos cambios, "mejorarán la calidad en el trabajo", puesto que los profesionales contarán con unas condiciones más dignas y cómodas para desarrollar sus tareas. Al mismo tiempo supondrá una mejora en la atención a los pacientes que pasan por el centro hospitalario.

Otra de las novedades es que junto al tanatorio se instalará una sala de autopsias clínicas.

Ceciliano Franco agradeció la colaboración que tanto los profesionales sanitarios como los pacientes muestran en estos meses de obras. "Somos conscientes de que suponen una molestia para trabajadores y usuarios, pero merece la pena puesto que el fin es conseguir un hospital casi el doble de amplio, y a la larga un beneficio para todos", dijo el gerente del área de salud.