El director de Enfermería del Hospital Campo Arañuelo, Juan López, declaró ayer con EL PERIODICO para responder a los conductores de ambulancias que piden un lugar para aparcar en el recinto del centro sanitario moralo. López afirmó que el estacionamiento está prohibido en la entrada a Urgencias, "pero no sólo en Navalmoral, en todos los hospitales del mundo, puesto que de esa forma se interrumpe el paso a las personas que necesiten acceder para recibir asistencia sanitaria".

El responsable de Enfermería aseguró que él no avisó a la policía local para que multara a las ambulancias, sino que el propio vigilante de seguridad "en el ejercicio de su trabajo fue el que decidió llamar a los agentes".

Ante la petición de un lugar habilitado para el estacionamiento de las ambulancias, López indicó que ningún trabajador ni paciente del hospital tiene tal espacio, "por lo que los conductores de ambulancias, que además no dependen del Servicio Extremeño de Salud (SES), deberán dejar sus vehículos donde lo hacemos todos, en el aparcamiento del hospital que tiene 2.000 metros cuadrados".

López dijo que el "único fallo que cometió la policía local fue multar a la UCI móvil", ya que, según argumentó, "este vehículo debe estar conectado permanentemente al interior del centro y tiene permiso para estar aparcada". Además, añadió que no entiende el por qué de estas protestas, "pues desde la dirección se envió hace unos días un comunicado a todos los usuarios informando de la prohibición de aparcar en el acceso a Urgencias.