El gerente del Area de Salud de Coria, Ceciliano Franco, anunció que antes de que finalice este año comenzará el traslado de las nuevas especialidades al edificio que se ha construido con el objetivo de ampliar el centro hospitalario. Concretamente, la zona que se estrenará el próximo trimestre afecta al área de las consultas y hospitalización --las habitaciones--.

"El edificio nuevo está terminado y sólo faltan tareas de limpieza y de equipamiento", explicó Franco. Una vez que se realicen ambas actuaciones, el hospital trasladará al nuevo inmueble las especialidades de otorrinolaringología, dermatología y traumatología, a las que podría unirse oftalmología.

REDISTRIBUCION El gerente señaló que los espacios que queden libres se destinarán, con total probabilidad, "a consultas de tarde". En cuanto a las habitaciones de un sólo enfermo, afirmó que está muy próxima su entrega, pues únicamente están pendientes de que se realice la nueva conexión con la climatización y el suministro de luz.

Otro de los departamentos que se trasladará será el control de enfermería que se situará en el centro del edificio, entre la nueva construcción y la antigua.

Hace dos años que la empresa UTE Luntec-Interlun S. L. Cae comenzó las obras, presupuestadas en 8 millones de euros y con un periodo de ejecución de 36 meses. Del nuevo edificio construido ya se utiliza el almacén, la zona de farmacia y la de anatomía patológica. En breve, según Franco, también se abrirá el nuevo Servicio de Urgencias, que tras la obra se trasladará al lado opuesto de su actual ubicación.