La Residencia Santa Isabel de Torrejoncillo (Cáceres)ha realizado 71 pruebas PCR, con el resultado de 8 positivos, de ellos 5 residentes, de los que 2 han comenzado hoy con síntomas y serán ingresados en el hospital de Coria- y 3 asintomáticos, que serán aislados en la residencia como establecen los protocolo.

Según ha informado Diócesis de Coria-Cáceres en un comunicado, además tres trabajadores del centro han dado positivo, “todos asintomáticos”, por lo que se han dado instrucciones para su aislamiento domiciliario y se va a proceder a la sustitución de dicho personal. A estos empleados hay que sumarles el positivo del lunes de otra trabajadora.

En la residencia se han implantado rápidamente los protocolos establecidos para los positivos en SARS-CoV-2, y “se está realizando un aislamiento de estas personas en la propia residencia, dentro de habitaciones debidamente preparadas y acondicionadas”.

Igualmente, han agradecido al SEPAD “el envío de personal sanitario, mientras se cubre al personal de la residencia para colaborar en la implantación del protocolo”.

El centro ya ha solicitado la realización de pruebas serológicas para “descartar que los positivos no se correspondan con infecciones pasadas, debido a que la mayoría son asintomáticos”, han destacado desde la Diócesis de Coria-Cáceres.

La residencia Santa Isabel de Torrejoncillo se encontraba cerrada a las visitas desde el pasado 11 de agosto de 2020, “como respuesta al aumento de casos de contagios de Covid-19 y a la elevada movilidad de la población en el periodo vacacional”.