La Asociación de Empresarios de la Comarca de la Vera (Asemcove), integrada en la Federación Empresarial Cacereña (FEC), ha organizado una jornada de trabajo que tendrá lugar el próximo miércoles día 15 de febrero en la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste. En este encuentro buscarán mecanismos para mejorar la competitividad del sector turístico.

El objetivo del encuentro consiste en reflexionar sobre la situación de los establecimientos hosteleros teniendo en cuenta que la gran mayoría de las empresas de hostelería y turismo de La Vera son fundamentalmente Pymes y microempresas. Estas se encuentran con frecuencia dificultades para adaptarse a los importantes cambios que se producen en el mercado.

En la nómina de participantes figuran el presidente de Asemcove, Javier Maya; el Secretario General de la FEC, Pedro Rosado, y el profesor José Manuel Hernández, quiénes presentarán el proyecto Herramienta para procesos de optimización de la gestión hostelera . A continuación intervendrá el exconsejero de Turismo y profesor de la Uex Eduardo Alvarado, con una ponencia titulada la gestión medioambiental en empresas turísticas .