El empresario trujillano José María Cancho ha sido reconocido con el premio Trujillano del año 2005, galardón concedido por la Hermandad Virgen de la Victoria de Badajoz. Esta entidad está formada, en su gran mayoría, por vecinos de Trujillo que viven en la capital pacense.

Según manifestó su presidente, Manuel González, se ha elegido a este empresario de la hostelería porque "se ha valorado su trayectoria en la localidad, su carrera empresarial y su implicación y colaboración con todas las hermandades y asociaciones del municipio. Y siempre lo ha hecho de una forma desinteresada, sin buscar nada a cambio".

Sobre este premio, González afirmó que cada año está teniendo más relevancia, no solamente en los asociados que están en Badajoz, sino también en los vecinos de Trujillo.

El premio se entregará a Cancho en las fiesta que la hermandad pacense celebrará el día 14 de mayo en el colegio Oscus de Badajoz. Además, este día, a partir de las 19.00 horas, se inaugurará una exposición de cerámica pintada, realizada por Manuel Solís Fernández.

En esta fiesta, el pregón será ofrecido por el historiador trujillano Francisco Sanz Fernández. Como novedad, en el transcurso del evento se dará un homenaje a las personas mayores de la Hermandad Virgen de la Victoria de Badajoz. Todo terminará con una actuación del grupo de coros y danzas infantil de la capital pacense.