La Asociación de Empresarios de la plaza del Campillo da un impulso a sus actividades durante las fiestas patronales con la recuperación de la tradicional cucaña. Será los días 8, 9, 10 y 14 de septiembre, tras la celebración de las capeas que comenzarán a las 18.30 horas.

Según Raquel Mariscal, secretaria de esta asociación de hosteleros y comerciantes, las cucañas coronadas con un jamón se colocarán cada día en la plaza del Campillo. Señala que se trata de ofrecer a los trujillanos "alguna actividad relacionada con los festejos populares en el barrio, a su regreso de la plaza de toros tras las tradicionales capeas". Con ello se quiere "dar un impulso a esta zona y a los establecimientos que en ella se ubican", explica Marta Mateos.

Tras la constitución de esta asociación hace unos meses, cuenta ya con unos 15 socios, puesto que a los bares, restaurantes y hoteles se han unido también varios comercios.

LA QUEJA DE UN SECTOR Por otro lado, los hosteleros aledaños al paseo Ruiz de Mendoza han expresado su malestar por la ubicación de la mayoría de actividades festivas en la plaza Mayor, y especialmente de las tres verbenas. Este colectivo considera que la supresión de las verbenas en la zona perjudica al sector. El ayuntamiento justifica el cambio para evitar la alteración del orden público que se produjo el año pasado en ese lugar.