Varios hosteleros de Navalmoral, en concreto cinco, han participado, recientemente, en el programa denominado Servicio Responsable que va dirigido principalmente al sector de la hostelería y que tiene como fin promover un ocio seguro y de calidad. En concreto, este programa, según informó ayer el consistorio en una nota, trabaja en lo que es el consumo de alcohol y drogas y para lo cual al hostelero se le trata de aportar suficientes conocimientos y destrezas de actuación ante un cliente, tanto en lo que supone a la hora de prevenir riesgos como para tratar con personas que se pueden encontrar bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Asimismo, desde el ayuntamiento se anunció que la pretensión es «crear y formar una red de hostelería saludable con la que posteriormente podamos seguir trabajando mediante distintos tipos de actividades que favorezcan una ocupación saludable del ocio». El público podrá distinguir los locales concienciados en este tipo de programa ya que a los participantes se les concede un certificado que les acredita como local adherido al programa de Ocio de Calidad.

Por otro lado, se destacó la implicación de 13 alumnos pertenecientes a la Escuela Profesional Carnavalmoral, dentro de la especialidad cocina y otros 13 del curso de hostelería que imparte la Academia Logos. Todos ellos tendrán también su correspondiente certificación tras recibir la misma formación que los hosteleros en este ámbito.