Cerca de una decena de establecimientos de hostelería y restauración ubicados en la plaza del Campillo y sus alrededores forman parte de la nueva asociación creada en Trujillo.

Su objetivo es dinamizar esta zona para organizar actividades conjuntas atrayendo más público a los establecimientos aquí ubicados. Marta Mateos, del hostal Emilia, es la presidenta. Ella afirma que ahora, en tiempos de crisis, "es una manera de estar unidos y poder ser más fuertes, organizando eventos o publicitándose conjuntamente".

Según asegura esta es una zona con un gran potencial y en la que se pueden organizar muchas cosas. De momento han pensado en realizar su primera acción conjunta de cara a las fiestas patronales en septiembre. "Es una zona de paso hacia la plaza de toros para disfrutar de las capeas, por eso estaría bien atraer al público desde el mediodía hasta por la tarde realizando algo atractivo, relacionado con los festejos populares, lo de toda la vida", comenta Marta sin dar detalles, ya que afirma que hay mucha competencia.

DESPIERTA INTERES Además de los bares, restaurantes y hoteles, también hay otros establecimientos comerciales que han mostrado su interés por formar parte de la asociación, por lo que esperan ser pronto el doble de asociados hasta el momento.

También han pensado en trabajar conjuntamente con la asociación de hosteleros de la plaza Mayor, para recuperar la fiesta de Santa Marta, patrón de los hosteleros, "implicando a todo el sector de la hostelería".

Esta asociación ya ha mantenido encuentros con el ayuntamiento, que se ha mostrado dispuesto a colaborar. "Precisamente esas reuniones nos animaron a formar la asociación, ya que nos aconsejaron que sería mejor hacer peticiones para conjuntas que no individuales, para ser más efectivos", cuenta la presidenta Marta Mateos.

El resto de miembros de la directiva lo forman León Sánchez, del hostal León, como vicepresidente, Raquel Mariscal, del Hotel Victoria, como secretaria, y como tesorero, Julio García, de Hostal Julio.