El sector de la hostelería del Consejo Sectorial del Tejido Empresarial de Moraleja ha trasladado al equipo de gobierno municipal varias reivindicaciones, entre las que se incluye la necesidad de una mayor regulación y control en la celebración de los botellones en varios espacios públicos del municipio. Este asunto, entre otros, se trasladó directamente al alcalde, César Herrero, durante un encuentro entre una quincena de representantes de empresas del sector. Sobre este tema, el propio alcalde reconoció la escasa intervención policial, una situación que justificó por el hecho de que, en la actualidad, hay cinco policías locales que se encuentran en segunda actividad.

De la misma manera, los allí presentes demandaron que se intensifique el control de locales que «de manera ilegal», dijeron, se vienen utilizando para la celebración de diversos eventos en perjuicio de los establecimientos hosteleros. También expusieron la necesidad de que el ayuntamiento reduzca los trámites burocráticos con el fin «de facilitar y agilizar la puesta en marcha de negocios».

Por otro lado, los hosteleros propusieron al consistorio la posibilidad de organizar eventos en la pista de Las Vegas, en los que el ayuntamiento se hiciera cargo del seguro de responsabilidad civil. Una propuesta que provocó cierta incertidumbre al considerar que beneficiaría solamente a unos cuantos con el consiguiente perjuicio para el resto de empresarios del sector. Durante el encuentro, además, algunas empresas con hospedaje reclamaron que los establecimientos publiciten sus cartas y horarios para poder aconsejar a sus clientes sobre los desayunos, comidas y cenas que ofrecen, ya que muchas veces no saben dónde enviarles.

La reunión sirvió, además, para nombrar al representante de este sector dentro del consejo que será, por unanimidad, Roberto Serrano Campa, actual vicepresidente de Arigata y promotor de un establecimiento en Moraleja. Todo ello en un encuentro que contó con la asistencia de representantes de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata y la Agente de Empleo y Desarrollo Local del consistorio.