El lleno en los establecimientos hoteleros de El Valle del Jerte y La Vera "es absoluto" para este puente festivo del día 1 de mayo, según confirmaron ayer en declaraciones a EL PERIODICO los presidentes de las asociaciones de empresarios de turismo de las dos comarcas, Aturive y Aturvaje, María Castro y Ernesto Agudíez, respectivamente.

Con estos datos, el mes de abril concluye como "el mejor en muchos años, turísticamente hablando", afirmó la presidenta del colectivo empresarial verato. En términos parecidos se expresó Agudíez, quién añadió que "el crecimiento turístico registrado en los últimos cuatro meses ha sido muy importante". María Castro situó la ocupación hotelera durante los fines de semana incluidos dentro del primer trimestre de 2006 "en torno al 80%, bajando de forma muy considerable el resto de días".

En cuanto a los motivos de esta recuperación turística, indicaron que han sido la Fiesta del Cerezo en Flor, la Semana Santa, esta festividad del primero de mayo y la promoción que desde diferentes ángulos se está haciendo de los recursos turísticos que encierran ambas comarcas del norte cacereño.

Precisamente en el apartado promocional, Ernesto Agudíez, adelantó que en junio tendrán lugar en el Valle del Jerte "unas jornadas gastronómicas relacionadas con las variedades de cereza que están acogidas a la Denominación de Origen Protegida", organizadas por Aturvaje y el consejo regulador de la citada denominación.

En cuanto a las previsiones de cara a la temporada de verano, los presidentes de ambos colectivos empresariales reconocieron que los establecimientos hoteleros ya cuentan con "algunas reservas para esos meses", por lo que esperan que el aumento de visitas turísticas registradas en los últimos meses se mantenga en la época estival.