Hoy viernes, día 27 de mayo, arranca el programa de actividades organizadas por el ayuntamiento, que tendrán lugar durante los días 27, 28 y 29 del presente mes de mayo, con motivo de la celebración de Viriato 2016. Concretamente el inicio de las actividades arrancará hoy a las 21:30 horas con la entrega a título póstumo del galardón Viriato 2016, al exalcalde, Francisco Bernardo Huertas, fallecido en el verano de 2015.

Durante tres días Guijo vivirá con entusiasmo las fiestas en torno a la exaltación de la figura del guerrillero lusitano, que según la leyenda nació en este municipio. Habrá conciertos, música folclórica, mercado vettón, ruta senderista a las 08:00 de la mañana del sábado, día 28, seguida del correspondiente pregón, que impartirá, Hilario Martínez, duque del Altozano, y su escudero, Silvestre de la Calle, lucha de gladiadores y música celtíbera, entre otras muchas actividades.

El programa está organizado por la Concejalía de Cultura y Festejos en colaboración con la Asociación Cultural la Fuente del Pueblo, el Centro de Interpretación de la Reserva Regional de Caza de la Sierra, los Grupos Veratos de Ronda, la Dirección del Colegio Público Santa Bárbara, vecinos e industriales, además de la Diputación y la Junta.