La Fundación Musol (Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional), en colaboración con el Ayuntamiento de Trujillo, inaugura este jueves, día 20, la exposición fotográfica interactiva Cooperación Internacional al Desarrollo y Cambio Climático, una tarea global . La actividad tendrá lugar en el Convento de la Coria (sede de la Fundación Xavier Salas) a las seis de la tarde.

La inauguración correrá a cargo del alcalde de Trujillo, Alberto Casero. Por su parte, el presidente de Musol, Rafael García Matíes, presentará el proyecto del mismo nombre que la exposición y que está financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Este proyecto pretende, a través de una serie de actividades, cursos y exposiciones fotográficas que Musol está realizando por toda la geografía española, implicar a los actores de la cooperación descentralizada española en la mitigación de las consecuencias del cambio climático en el desarrollo de los países pobres y en el logro de los objetivos de desarrollo del milenio. Alvaro Casanova, miembro del grupo de Trabajo Paisaje y Territorio, dará la conferencia Trujillo a favor del clima .