La Asociación de Jubilados de Hoyos ha organizado para el próximo día 22 de septiembre la XXI Convivencia de Pensionistas de la Comarca de Sierra de Gata y el II Encuentro Intercomarcal de Mayores, en el que participarán representantes de la agrupación de mayores de Ciudad Rodrigo.

Las localidades participantes en la cita festiva, que tendrá lugar en Hoyos, serán Villasbuenas de Gata, Perales del Puerto, Santibáñez el Alto, Gata, Vegaviana, Cilleros, San Martín de Trevejo, Hoyos, Villamiel, Cadalso, Eljas, Valverde del fresno, Moraleja y la cercana población salmantina de Ciudad Rodrigo, según informó Cándido Rodríguez, Presidente de la Federación de Pensionistas de Sierra de Gata. La asociación de Hoyos ha preparado un programa completo para toda la jornada del día 22 y el Departamento de Turismo de sierra de Gata desarrollará una visita guiada por la zona medieval de Hoyos.

También habrá bailes, así como una degustación de ponche y dulces típicos de la zona como floretas, perrunillas, roscas y coquillos, entre otros. Está previsto que la jornada de convivencia concluya a las 21.00 horas con la entrega de un obsequio a los participantes y la posterior despedida de los hogares asistentes.

Esta actividad responde a la invitación que la agrupación de mayores de Ciudad Rodrigo realizó a los jubilados de Sierra de Gata en octubre del pasado año y que permitió que alrededor de 50 jubilados extremeños disfrutaran de una jornada de convivencia en la población salmantina el pasado otoño.