La localidad cacereña de Hoyos celebrará sus fiestas patronales en honor al santo patrón, San Lorenzo, del 6 al 11 de agosto con un amplio programa festivo, lúdico y cultural. La concejala de cultura, Maite Moralejo, señaló que las actividades se iniciarán el próximo sábado con el concurso Dibuja tu rincón en el que los participantes deberán pintar "su rincón más especial sobre nuestro pueblo y se hará una exposición al aire libre".

Ese día tendrá lugar también el concurso de postres y una degustación de ponche y perrunillas que organizan varios colectivos del municipio. La música correrá a cargo de la formación caribeña Creole que se incluye dentro de la programación de Estivalia de la diputación provincial.

El domingo habrá un concurso de disfraces y un concierto de rock en la plaza de la Constitución. Durante todas las jornadas festivas habrá actividades infantiles para los más pequeños, verbenas populares, charangas y encuentros deportivos. Moralejo destacó la actuación del grupo de folk de la comarca Canchal previsto para el lunes día 8 de agosto, a las 23.30 y el homenaje al patrón el 10 de agosto, con la tradicional misa y procesión de San Lorenzo a las 12.00 horas.