Las obras de urbanización de los terrenos aledaños al instituto de enseñanza Secundaria que se construye en Hoyos han comenzado con un montante aproximado de 180.000 euros. La actuación, costeada por el ayuntamiento y la Diputación Provincial de Cáceres, saneará el entorno del centro educativo, que abrirá en el periodo lectivo 2007-2008, según informó el alcalde de Hoyos, Aurelio García.

Los trabajos de urbanización dotarán a la zona de alumbrado público con la instalación de farolas y también se colocarán bancos para "que la zona, ahora alejada del casco urbano y deshabitada, sea más atractiva". En este sentido, García confirmó un aumento de la demanda de inmuebles y parcelas en la localidad para construir viviendas "porque el instituto también contribuirá positivamente al futuro del municipio".

En cuanto al estado de las obras del centro educativo, señaló que se desarrollan "sin retrasos". De hecho, el inmueble ya se ha edificado, así como el pabellón cubierto y el área de pistas polideportivas. Además, técnicos de la Junta de Extremadura han visitado el recinto y ahora estudian el tipo de mobiliario que necesitará el instituto comarcal de Hoyos, que evitará desplazamientos a numerosos estudiantes de Sierra de Gata.