+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Trujillo 3 la prueba está organizada por el club atlético san jOsé

Huertas celebra el cross popular Virgen del Rosario este domingo

Hay 10 categorías y se recorrerá un circuito semiurbano de 1.100 metros

 

Participantes en la pasada edición hacen el recorrido. - EL PERIÓDICO

YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
26/09/2019

El Club Atlético San José, de Huertas de Ánimas, celebra el domingo, a las 10.30 de la mañana, la XV edición del cross popular Virgen del Rosario. Esta cita se suma a una amplia oferta de actividades deportivas que componen la programación lúdica de las fiestas patronales de la localidad los días previos a su inicio.

La actividad se desarrollará en un circuito semiurbano de 1.100 metros por vuelta y los participantes se distribuirán en diez categorías, desde precarpines, nacidos en 2014 hasta superveteranos, mayores de 50 años.

El punto de encuentro de los corredores será el Pilar Viejo. Desde allí, los más pequeños realizarán un recorrido de 500 a 700 metros y teniendo en cuenta la categoría, los participantes masculinos completarán un máximo de seis vueltas y las mujeres de cinco. La organización contempla la entrega de un trofeo al primero de cada categoría y una medalla al segundo y al tercer clasificado.

Desde su creación, este cross, ha tenido una buena aceptación por parte del municipio y desde hace unos años, no solo se apuntan deportistas locales, sino también corredores que se desplazan desde otras zonas de la comarca y clubes de atletismo.

El año pasado el evento reunió a mas de cien inscritos en las diferentes categorías, siendo las más numerosas las de precarpines, carpines, benjamines y alevines. La participación femenina también se ha visto incrementada en los últimos años, sobre todo en categorías superiores.