El Club Atlético San José, de Huertas de Ánimas, celebra el domingo, a las 10.30 de la mañana, la XV edición del cross popular Virgen del Rosario. Esta cita se suma a una amplia oferta de actividades deportivas que componen la programación lúdica de las fiestas patronales de la localidad los días previos a su inicio.

La actividad se desarrollará en un circuito semiurbano de 1.100 metros por vuelta y los participantes se distribuirán en diez categorías, desde precarpines, nacidos en 2014 hasta superveteranos, mayores de 50 años.

El punto de encuentro de los corredores será el Pilar Viejo. Desde allí, los más pequeños realizarán un recorrido de 500 a 700 metros y teniendo en cuenta la categoría, los participantes masculinos completarán un máximo de seis vueltas y las mujeres de cinco. La organización contempla la entrega de un trofeo al primero de cada categoría y una medalla al segundo y al tercer clasificado.

Desde su creación, este cross, ha tenido una buena aceptación por parte del municipio y desde hace unos años, no solo se apuntan deportistas locales, sino también corredores que se desplazan desde otras zonas de la comarca y clubes de atletismo.

El año pasado el evento reunió a mas de cien inscritos en las diferentes categorías, siendo las más numerosas las de precarpines, carpines, benjamines y alevines. La participación femenina también se ha visto incrementada en los últimos años, sobre todo en categorías superiores.