La asociación cultural Belén Viviente de Huertas de Ánimas celebra mañana, por tercer año consecutivo, una fiesta de Halloween en la que se llevará a cabo un rastreo por la localidad y varias actividades relacionadas con la temática de la festividad.

La primera parte estará dedicada a los menores de nueve años y tendrá lugar en el centro joven ,de cinco a siete de la tarde. En este tiempo, los participantes, que han de acudir disfrazados, podrán disfrutar de talleres de manualidades, juegos y bailes, además de una merienda, de la que también participarán los padres.

El rastreo comenzará a partir de las ocho de la tarde para niños mayores de diez años. Así, «divididos por equipos, recorrerán calles y callejas del municipio buscando las pistas indicadas por la organización, hasta llegar, nuevamente, al centro joven», según ha informado Dámaris Cabello, integrante de la mencionada asociación.

Igualmente, añade que «se ha confeccionado un photocall para que los niños que quieran puedan llevarse un recuerdo de la actividad por un euro haciéndose una fotografía.

Informar también que la entrada a la actividad tendrá un precio de 1,50 y los beneficios recaudados se destinarán a la compra de los materiales que la asociación utilizará para la elaboración de los elementos del belén viviente.

La asociación se constituyó como tal hace un año, a pesar de llevar trabajando desde hace cinco en esta iniciativa.