El núcleo trujillano de Huertas de la Magdalena celebra este fin de semana sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena. El triduo religioso comenzó ayer y continuará hoy a las 21.30 horas. Finalmente, concluirá mañana sábado, pero con distinta hora, a las 19.30 horas.

En otro orden de cosas, y ya en apartado lúdico, cabe destacar la actividad 'Cine para todos'. Se inició con una proyección el miércoles. La tercera y última de las proyecciones tendrá lugar esta noche a las 22.30 horas.

Mañana sábado se desarrolla la jornada más cargada de actividades, comenzando desde las 12.00 horas del mediodía con un desfile de gigantes y cabezudos. Asimismo, a las 13.00 horas se ha programado un concurso de tortillas y seguidamente otro concurso de la rana.

Por la tarde, también durante el sábado, habrá juegos infantiles a partir de las 20.00 horas. La jornada finalizará con una verbena popular amenizada por el grupo Musical Satélite a partir de las 23.00 horas.

El domingo, día 4, a partir de las 11.30 horas, tendrá lugar la misa y a continuación la procesión y la puja. Sobre las 20.00 horas habrá una nueva puja de objetos donados a la Patrona. Las fiestas concluirán con la actuación a partir de las 23.00 horas del grupo '4 Flamenco 4'.

Estas fiestas de Huertas de la Magdalena forman parte de la abundante programación festiva en Trujillo que continuarán a partir del próximo día 7 con el comienzo de la novela a la Virgen de la Asunción en la Iglesia de Santa María la Mayor. Unas fiestas en las que destaca el Rosario de Antorchas el 14 de agosto, al término de la novena, por el casco antiguo.