El alcalde de Santiago del Campo, Samuel Fernández, salió ayer al paso de las acusaciones del PSOE Provincial de Cáceres que le inculpaban de haber concedido un huerto solar a un edil de su partido, el PP. Fernández aclaró que dicho huerto fue solicitado y construido por Hortensia García Frías, quien posteriormente arrendó una parcela al padre del concejal popular, Fernando Dionisio. Sin embargo, la edil socialista en el ayuntamiento, Raquel Pérez, insistía ayer en que el alcalde "se ha guardado una información privilegiada que ha utilizado para su interés ya que también había otra mucha gente en el pueblo con parcelas que también le hubiera interesado el huerto solar", aseguró la concejala del PSOE.

Por su parte, el alcalde explicó que el ayuntamiento instruyó el expediente de acuerdo con la Ley del Suelo de Extremadura y "se solicitaron todos los permisos necesarios y todos los informes fueron favorables" dijo.

EL APOYO DEL PLENO Aseguró además que se solicitó la calificación urbanística y que la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio "informó favorablemente y el pleno acordó por unanimidad con el voto favorable de las dos concejalas socialistas la aceptación del canon urbanístico". Sobre este asunto, Raquel Pérez puntualizó que tanto ella como su compañera Ana María Alvarez se sintieron engañadas por el equipo de gobierno. "Nos ocultaron información y nos hicieron creer que el huerto solar era de un particular ajeno al ayuntamiento, si no habríamos votado en contra", matizó. Tras las acusaciones del PSOE a nivel provincial, el alcalde del PP ha arremetido también contra las ediles socialistas en el pueblo a las que acusó de hacer obras en sus casas sin licencia e intentar evadirse de pagar impuestos, unos hechos que ambas negaron.