El lunes comienzan los actos festivos de la Fiesta Mayor de Las Hurdes, un evento que organiza todos los años la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes en colaboración con la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y otros organismos.

La festividad terminará el próximo día 10 de agosto. Durante toda esta semana los hurdanos podrán disfrutar de diversos actos lúdicos y festivos, como competiciones deportivas o verbenas populares. Todos los actos se realizarán este año en Caminomorisco, ya que esta festividad se celebra de forma rotatoria entre los seis municipios de la comarca. El día grande es el sábado 9, con la procesión de la Virgen de la Peña de Francia, patrona de la comarca y con diversas actuaciones musicales y festivas, entre ellas el baile o la danza del palo.

CANDIDATURAS

El Ayuntamiento de Casares de las Hurdes tiene pensado presentar en los próximos días a su alcalde, Olegario Rodríguez Sánchez, a la presidencia de la mancomunidad.

"Estoy dispuesto a defender mi candidatura, espero que de ser presidente lucharé para solucionar muchos de los problemas que tienen ahora Las Hurdes".

De momento, tampoco se sabe si el actual presidente y alcalde de Caminomorisco volverá a presentar su candidatura, lo que está claro es que la presidirá un socialista.