La Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes sacará a concurso público, "en un breve plazo de tiempo", la convocatoria para la dotación y equipamiento de los centros temáticos de la comarca. La gerente de la agrupación, María José Argandoña, confirmó que en estos días se están ultimando todos los trámites para que las empresas interesadas puedan concurrir y presentar ofertas al concurso.

Por su parte, la Asociación para el Desarrollo de Las Hurdes, Adic-hurdes, ya ha aportado la dotación económica del proyecto --252.000 euros-- a la mancomunidad, según apuntó el gerente del grupo de acción local, Manuel Marcos.

La segunda fase de la iniciativa de los centros temáticos contempla la dotación de toda la infraestructura para que las instalaciones comiencen a funcionar antes del verano. Cada municipio contará con un centro turístico que promocionará los valores naturales y la tradición de la zona.

En la alquería de Ovejuela se pondrá en marcha el centro sobre la miel y la apicultura, en Casar de Palomero estará el del aceite y la aceituna, en Cambrón se ubicará el del agua y los recursos naturales, en Huetre la artesanía, en El Gasco se potenciará la arquitectura tradicional y en Riomalo de Arriba se creará el centro de la caza y la pesca.