La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Hurdes, Adic-Hurdes, ha ampliado la línea de subvenciones destinada a fomentar y recuperar la arquitectura tradicional en la zona. El grupo de acción local celebró hace unos días su junta directiva y, según explicó el gerente, Manuel Marcos, con estas nuevas modificaciones, la iniciativa privada podrá financiar "cualquiera de las fachadas de la vivienda que se rehabilite o se construya", ya que antes se financiaba únicamente la fachada del inmueble que diese a una vía pública.

Por otra parte, las instituciones y administraciones podrán presentar más de un proyecto. "Hasta ahora sólo se podía presentar un proyecto por ayuntamiento. Se ha adaptado y vamos a permitir que los ayuntamientos y las mancomunidades puedan presentar más de un proyecto a la parte de la convocatoria que está reservada para ellos", explicó Manuel Marcos.

Esta convocatoria de subvenciones del programa europeo Proder II estará abierta hasta junio del 2006 y pueden acceder a ella promotores privados y las administraciones públicas de la comarca. El límite máximo de ayudas para iniciativa privada se mantiene en 3.000 euros.