El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes y alcalde de Pinofranqueado, José González de Cáceres, mostró ayer públicamente su apoyo a los trabajadores de la Brigada Helitransportada Brif con base en Pinofranqueado.

El dirigente comarcal manifestó que es "inadecuado que estos operarios dejen de trabajar el 30 de septiembre. Me parece un error grandísimo del Ministerio de Medio Ambiente con las altas temperaturas que estamos teniendo y cuando aún no ha caído ni una gota de agua". González puntualizó que los trabajadores de esta brigada deberían tener un contrato "de al menos seis meses al año. Es una situación inaudita y nosotros apoyamos a los empleados de la Brif para que como mínimo tengan un contrato de medio año".

Asimismo, el presidente comarcal recordó que el Plan Infoex de la Junta de Extremadura ha ampliado la prohibición de realizar quemas hasta el 1 de noviembre debido a las condiciones climatológicas excepcionales de la actual temporada.

Los bomberos de la lucha contraincendios del Ministerio de Medio Ambiente finalizaron sus contratos el 30 de septiembre, después de participar durante tres meses en los numerosos incendios de este verano en Portugal, Galicia o Granada. Los operarios se manifestaron el lunes en Cáceres para pedir una mejora en las condiciones laborales.