El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, José González de Cáceres, ha pedido públicamente a las empresas anunciadoras de espectáculos públicos en la comarca de Las Hurdes que "busquen otros lugares para anunciar sus actividades". El dirigente comarcal ha denunciado el uso que hacen estas empresas de los indicativos turísticos que colocó la Junta de Extremadura en la comarca para promocionar el turismo.

Se trata de unos monolitos que la Dirección General de Turismo ha instalado en los últimos años por todas las zonas de atractivo turístico de la región y que informan al viajero sobre las comarcas, rutas o lugares de interés. González de Cáceres hizo un ruego "para que busquen otros lugares porque esta publicidad es muy molesta y se está perjudicando el desarrollo turístico de la zona, ya que viene la gente y no sabe dónde estamos".

El mandatario hurdano apuntó que estos indicativos "no son lugares para fijar carteles" y por ello ha hecho un llamamiento a la Junta de Extremadura para que se haga cargo de la situación. Asimismo González presentó una queja sobre este asunto al director General de Turismo, Leopoldo Gutiérrez, que recientemente visitó la comarca.

"Los empresarios del sector de la hostelería de la comarca se están perjudicando a ellos mismos y podrían ser sancionados", además apuntó que el director general recogió esta demanda ante la posibilidad de presentar una denuncia. Por otra parte, el presidente de la agrupación de municipios recordó que existen muchos lugares en los que se pueden colocar carteles para anunciar actividades "pero no en los indicativos turísticos que instaló el Ejecutivo regional ya que este tipo de señalización no se colocó con el fin de convertirse en un soporte publicitario"

ESPECTACULOS González señaló que hace algunos meses, iniciativas empresariales usaron estos monolitos para anunciar espectáculos taurinos y que a partir de esa colocación, los indicativos turísticos han servido como soporte publicitario de todo tipo de eventos. Una práctica que se ha extendido recientemente por varias comarcas cacereñas.