El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, José González de Cáceres, ha criticado "la discriminación de la mujer en el mundo rural". González explicó que con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer se había organizado el martes un viaje y la participación de mujeres de la comarca en las actividades que estaban programadas en Mérida.

El presidente comarcal confirmó que 20 mujeres de la zona estaban interesadas en acudir a la cita y se habían apuntado para asistir. "Al no cumplir el cupo de un autobús, no se ha puesto un microbus más pequeño para que asistan y se ha discriminado a las mujeres del mundo rural en favor de las mujeres de las ciudades". González expresó su malestar por lo sucedido y censuró la utilización que se ha hecho de la figura de la mujer.

"Si no hubiera habido mujeres suficientes en Mérida, se hubiese movido Roma con Santiago para que fueran las mujeres de Hurdes a llenar esos huecos", señaló. El dirigente comarcal lamentó que este grupo de mujeres hurdanas se hayan quedado sin participar en las celebraciones regionales y mostró su "pesar e impotencia" por lo sucedido.

También afirmó que las responsables del programa Eloisa "no están haciendo las cosas bien", ya que considera que las actividades no deben organizarse de "un día para otro".