La Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes ha iniciado una campaña de difusión para dar a conocer a los vecinos de los seis pueblos de la comarca los servicios que presta la OMIC (oficina mancomunada de información al consumidor). El nuevo servicio ha comenzado a funcionar en la sede de la agrupación, en la alquería de Vegas de Coria y se trata de un departamento que presta "información, ayuda y orientación" a los usuarios.

Los responsables de la oficina han emitido una serie de consejos a los consumidores a la hora de realizar las compras. La OMIC recomienda planificar las compras y el presupuesto "y elaborar una lista con lo que se necesite". También aconsejan leer detenidamente las etiquetas de los productos y sopesar la relación calidad-precio antes de comprar. Asimismo, recuerdan la importancia de conservar "siempre" el comprobante o ticket de compra y alertan del uso de las tarjetas de crédito que "pueden ser auténticos agujeros negros de la economía familiar".

El nuevo servicio dispone de una dirección de correo electrónico omic@mancomunidadhurde.org y dos teléfonos de información: 927 43 41 36 y 927 43 41 23. Además las oficinas de la mancomunidad permanecen abiertas al público en horario de oficina para atender todas las demandas y consultas.