La Asociación de Turismo de Las Hurdes (Athur) ha organizado las primeras Jornadas Gastronómicas de la Miel y el Polen, que comenzaron el 13 de mayo y se desarrollarán hasta el 26 de junio en distintos municipios de la comarca. Durante todas estas semanas, los asistentes podrán degustar menús con recetas en las que no falta la miel, y participar en visitas a las instalaciones de los principales apicultores.

Además, los participantes tendrán la posibilidad de adquirir obsequios elaborados mediante este producto, que forman parte de la riqueza gastronómica de la comarca hurdana, y conocer su proceso artesanal de manos de los expertos en apicultura. De forma complementaria, también habrá muestra de utensilios y venta de productos. La presidenta de Athur, Nieves Barbero, asegura que el objetivo de todas las actividades es "dar a conocer la tradición apicultora, muy valorada por la gran calidad de esta miel y la originalidad de los productos elaborados con ella".

ATRAER A TURISTAS "La idea surgió desde el sector del turismo como una forma de colaboración con los empresarios del sector apícola y olivarero, para que pudieran dar a conocer sus productos con lotes de obsequio a los miles de turistas que nos visitan cada año", explica Barbero. La responsable afirma que estas jornadas también fomentan la colaboración entre ambos sectores. Además, son actividades que ofrecen una buena ocasión para descubrir el paraíso natural de la comarca hurdana, con sus singulares valles, su naturaleza salvaje, sus incontables arroyos, sus saltos de agua, sus gentes, su rica gastronomía y, sobre todo, sus productos apícolas de gran calidad y tradición.

Asimismo, los restaurantes adscritos a las jornadas servirán distintas especialidades culinarias en un menú degustación a un precio de 22 euros.