La Asociación para el Desarrollo Integral de la Comarca de Las Hurdes (Adic-hurdes) ha comenzado a diseñar las primeras acciones que se llevarán a cabo dentro de la campaña de promoción turística Las Hurdes, destino natural que se presentó el 6 de agosto junto con la Asociación de Turismo de Hurdes (Athur), a la que pertenece el 85 por ciento de los establecimientos turísticos de la comarca. El presidente de Adic-hurdes, Gervasio Martín, anunció ayer que el pasado martes ya se han acordado las primeras actividades relacionadas con la formación, las nuevas tecnologías y la comercialización turística. Respecto a los dos primeros apartados, se impartirán acciones relacionadas con la calidad y la comercialización con cursos flexibles y a la carta, que en algunos casos llegarán incluso a ser individuales para adaptarlos al máximo a la disponibilidad horaria de los empresarios.

En lo que concierne a la comercialización turística se tratará de completar el proyecto de promoción emprendido por Adic-hurdes con una difusión de la comarca en los medios regionales y extenderlos a los nacionales. Para ello, se trabajarán nuevas opciones de promoción a través de internet y páginas web.

Por su parte, desde Athur se apuesta por reforzar la calidad del sector con la implantación de una Oficina de Calidad Turística que se encargue de realizar las gestiones oportunas ante el ente gestor del Destino Turístico, así como la coordinación y seguimiento con los establecimientos de turismo de la zona, y la realización de propuesta de mejoras tanto en el ámbito público como privado con el objetivo final de conseguir para el Destino de Las Hurdes la Excelencia Turística.

DE FORMA CONJUNTA Athur y Adic-hurdes, junto con la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura trabajarán de forma conjunta en un proyecto de identificación de los principales recursos de la comarca con personajes de cierto renombre tanto a nivel regional como nacional con la intención de realizar una campaña de difusión en los medios de comunicación. El principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer una imagen real de los principales recursos naturales y culturales de la comarca con el fin de que los clientes potenciales vean que los principales recursos turísticos están intactos. Con esta campaña, además, la comarca trata de iniciar una nueva etapa y poner un punto y aparte tras los últimos incendios que dañaron la zona y continuar siendo un destino natural y turístico privilegiado donde aún se ofrece mucho para ver y disfrutar.