El consultorio médico de Caminomorisco contará con una UVI --Unidad de Vigilancia Intensiva-- móvil (Umer) para toda la comarca de Las Hurdes.

La Consejería de Sanidad y Consumo ha otorgado al consistorio la cantidad de 28.988,40 euros para la realización de las obras de reforma y ampliación del consultorio médico local. Los trabajos se han estado desarrollando en las últimas semanas y está previsto que el nuevo servicio entre en funcionamiento el próximo mes de octubre.

El alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín, valoró positivamente la implantación de este servicio que permitirá que los vecinos de Caminomorisco y de las alquerías de Cambroncino, Cambrón, La Huerta, Dehesilla y Aceña pueden beneficiarse del servicio de urgencias a partir de las tres de la tarde sin necesidad de desplazarse al centro médico de Pinofranqueado.

PRIMERA FASE "La Umer cubriría todas las urgencias y reduciría los desplazamientos al hospital ya que la UVI móvil llevaría todos los mecanismos para atender una urgencia", explicó el mandatario local. Las obras de ampliación de las instalaciones se incluyen en la primera fase de los trabajos de reforma del consultorio. El proyecto se está ejecutando en un edificio aledaño al consultorio con la instalación de dormitorios, sala de espera, cuartos de baño y una sala de curas "pequeña, pero suficiente para el servicio de urgencias", indicó Martín.

La Umer atenderá a los vecinos de la comarca de Las Hurdes y parte de la zona de Trasierra y es un servicio que, según Martín, "puede salvar vidas y va a reducir los tiempos de llegada al paciente". En la actualidad las alquerías hurdanas de la zona denominada como Hurdes Altas distan más de una hora de los centros hospitalarios de ciudades como Coria o Plasencia.