La Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes inició ayer el programa de formación para la Ley de Dependencia y Calidad en el Empleo a través del convenio suscrito con el Sexpe.

El plan formativo ha comenzado con seis cursos de auxiliar de ayuda a domicilio que se impartirán en las poblaciones de Azabal, Caminomorisco, Nuñomoral y Pinofranqueado. Cada uno de los módulos tiene 445 horas de duración y finalizarán el próximo 31 de julio. Para el desarrollo de los cursos se ha tenido en cuenta el número de inscripciones de alumnos y horarios, de tal forma que en alguna de las poblaciones se han iniciado dos cursos a la vez. Las acciones formativas son gratuitas y están dirigidas tanto a desempleados como a personas ocupadas. Los 90 asistentes obtendrán un certificado de profesionalidad homologado por la Consejería de Economía y Trabajo.

Para la impartición de los cursos la mancomunidad ha contratado a diferentes monitores tanto de la rama sanitaria como social. Un equipo de cuatro técnicos han estado organizando el plan formativo desde el pasado mes de febrero y han puesto en marcha una campaña de difusión de las acciones.