La Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes inicia este martes un plan escolar educativo dirigido a los alumnos de los siete centros de la zona con el objetivo de que "los niños conozcan los recursos de su comarca", apuntó María José Argandoña, gerente de la agrupación.

El programa comienza hoy en el Colegio Público Luis Chamizo de Pinofranqueado y se desarrollará hasta el mes de marzo por todos los centros de Infantil y Primaria de Las Hurdes. Los niños tendrán que rellenar unas cartillas y contarán con la ayuda de las dos dinamizadoras turísticas de la mancomunidad.

En cada cuadernillo el alumno deberá identificar la flora, la fauna, la artesanía, la gastronomía, las fiestas de interés o los lugares típicos de su localidad o alquería. "Estaremos dos jornadas en los centros en los que haya más alumnos y un día en los colegios más pequeños", explicó Argandoña. En cada cartilla los alumnos también tendrán que dibujar y colorear para que la actividad sea también amena y divertida. El programa que comienza en el centro de Pinofranqueado se repetirá en este mismo colegio el jueves. El viernes llegará al Colegio Público Francisco Segur Panadero de Vegas de Coria; los días 14 y 16 al centro de Caminomorisco. El día 17 se desarrollará en el colegio de Azabal y el 20 en el centro de Casar de Palomero. A Casares y Nuñomoral llegará en marzo.