La comarca de Hurdes ha puesto en marcha una plataforma comercializadora de reservas online a través de una web que gestionará las ventas de paquetes promocionales de más del 80% de los establecimientos.

La web www.casasruraleshurdes.com será una herramienta de gestión de los alojamientos que pondrá a disposición de los clientes y de las agencias de viaje la oferta hotelera de la comarca.

El grupo de acción local Adic-Hurdes dará a conocer hoy una guía profesional con más de 200 páginas y con imágenes a color para promocionar el turismo de la zona. En el acto se dará respuesta a las dudas de los empresarios del sector que serán los encargados de gestionar la página de internet a través de sus propios establecimientos.

La guía hace un recorrido por Las Hurdes desde la prehistoria hasta la actualidad, pasando por la leyenda negra. Hay un apartado de tradiciones y fiestas con especial repaso a la matanza típica, la fiesta de La Enramá o el Carnaval Jurdano. El libro homenajea la figura del tamborilero y repasa el folclore popular y las vestimentas típicas.

El libro ofrece también al viajero la posibilidad de realizar la ruta de Alfonso XIII durante un fin de semana, pasando por los centros temáticos y a través de numerosos senderos.

A partir de hoy, los visitantes dispondrán además de un mapa desplegable con 50 recursos de interés y la localización de los mismos. Se trata de facilitar los pasos al turista para que cuando llegue a la comarca disponga de una herramienta útil que le permita localidad los lugares más representativos.