El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, José González de Cáceres, ha dado un plazo de 15 días para que la empresa placentina External, Consultoría y Outsourcing finalice los trabajos de equipamiento de los seis centros temáticos de la comarca.

La mancomunidad tenía previsto inaugurar los museos antes de las vacaciones de Semana Santa para que los turistas pudieran visitar las nuevas instalaciones. "Nos han pedido un mes más de plazo para finalizar las obras, pero deberían terminar en 15 días, porque tenía que haber estado todo listo para Semana Santa", declaró González.

El dirigente comarcal recordó que la empresa placentina lleva trabajando "unos cuatro meses" en los seis futuros museos temáticos. En la actualidad la empresa está realizando la instalación eléctrica y González reconoció que en algunos de los centros los trabajos se alargarán en el tiempo debido a la dificultad de conectar las instalaciones con la red principal, como es el caso del centro de Caminomorisco.

Los alcaldes de la comarca han conocido el proyecto elaborado por la empresa y pudieron consensuarlo entre todos para presentar un proyecto final. "Este proceso también nos ha llevado un largo periodo de tiempo", señaló González de Cáceres.