Las Hurdes participará en Turinterior, certamen profesional del turismo interior y la naturaleza, del 9 al 12 de noviembre en Don Benito, en un estand conjunto con el grupo La Raya/A Raia.

La asociación de desarrollo de la comarca, Adic-hurdes, aprobó la semana pasada en junta directiva participar en este proyecto de promoción conjunta del turismo, la artesanía y la cultura de los cinco grupos españoles que son socios del colectivo transfronterizo: Adesval, Adic-hurdes, Adisgata, Sierra de San Pedro-Los Baldíos y Tagus. El gerente del grupo hurdano, Manuel Marcos, adelantó que en el certamen que se desarrollará en la Institución Ferial de Extremadura (Feval) no sólo se promocionará "el aspecto de intercambio con Portugal sino también las particularidades o matices que hacen a La Raya un atractivo turístico".

Con esta colaboración conjunta será la primera vez que La Raya/A Raia acuda a una feria de promoción turística "aunque sí ha habido otros proyectos", apuntó Marcos. Asimismo, el gerente de Adic-hurdes resaltó que la asistencia a esta feria tiene unos gastos propios del colectivo transfronterizo pero además el grupo comarcal aportará 5.000 euros. La idea de participar en Turinterior contempla la asistencia con un estand conjunto en el que "cada una de las comarcas tendrá su espacio además de promocionar el folleto conjunto que tiene la zona de La Raya".

JORNADAS GASTRONOMICAS Por otra parte, el gerente de Adic-hurdes recordó que el grupo de desarrollo ha desenvolsado casi 500.000 euros en dos iniciativas de promoción turística como son el Plan de Dinamización Turística (240.000) y la puesta en marcha de los centros temáticos (250.000). Se trata de dos aportaciones "importantísimas al sector turístico y de ahí que hayamos tenido que frenar otra serie de gastos que veníamos realizando". Marcos expresó su confianza en que el ansiado proyecto de dinamización materialice las acciones que venía realizando Adic-hurdes "y que por falta de medios hemos tenido que paralizar". Este es el caso de lo que sería la tercera edición de las Jornadas Gastronómicas.