El presidente de la Mancomunidad de Municipios de Las Hurdes, José González de Cáceres, mostró ayer su interés en que la comarca se una en una "macro-mancomunidad con la Sierra de Gata". El dirigente comarcal valoró los aspectos comunes que poseen estas dos comarcas del norte cacereño como la orografía, los vínculos históricos, la producción de aceite y aceituna o la agricultura forestal.

González participó el pasado 24 de mayo en una reunión en Hervás con los presidentes de las mancomunidades del Ambroz y de Trasierra-Tierras de Granadilla. En el encuentro se abordó la iniciativa conjunta para trabajar en la creación de un ente inter-comarcal entre las tres zonas.

Sobre esta posibilidad, el dirigente hurdano consideró "más acertada" una unión con la Sierra de Gata. "No existe ningún trasfondo político, simplemente es un interés más económico y social". González recordó que Las Hurdes y la Sierra de Gata han realizado en varias ocasiones proyectos conjuntos como es la organización de la Feria Rayana a través de la Asociación La Raya/A Raia de la que ambas comarcas forman parte. Además colaborarán en el futuro Plan de Dinamización Turística.