La comarca de Hurdes ha solicitado una reunión al presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, para tratar sobre la instalación de parques eólicos en la zona.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de las Hurdes, José González de Cáceres, considera que el presidente extremeño debe tomar seriamente el tema de la comarca y cree que "es una deuda que tiene la comunidad autónoma con la zona, no solamente en el desarrollo de las tecnologías de la información sino en el desarrollo tecnológico".

Ha confirmado que cinco de los seis municipios de la comarca, a excepción de Casar de Palomero, han recibido ofertas de empresas eólicas interesadas en instalarse en Las Hurdes. González puntualiza que la energía eólica es limpia y sin contaminación y que los beneficios serían muy importantes para los ayuntamientos.

González de Cáceres reconoció que algunas empresas han presentado ofertas que supondrían unos ingresos para los municipios superiores a 6.000 euros por aerogenerador y año, una cantidad económica que podría resolver la situación financiera de los ayuntamientos. En el caso de que se instalasen cuarenta generadores en un municipio como Pinofranqueado, los 240.000 euros aportados supondrían aproximadamente el 50% del presupuesto municipal anual.