La Asociación de Desarrollo en la Comarca de Hurdes, Adic-hurdes, ha hecho entrega a once asociaciones de la localidad de una subvención económica de 1.000 euros a cada colectivo. La técnico del grupo de desarrollo, Carmen Iglesias, confirmó que los pagos se han realizado este mes de mayo y la cifra asciende a un total de 10.997 euros, ya que ha habido un colectivo que ha recibido 997 euros.

El objetivo de estas ayudas económicas a distintos colectivos de la comarca "es dinamizar el sector asociativo de la mancomunidad y motivarles en el desarrollo de sus tareas habituales", según fuentes de Adic-hurdes.

La convocatoria ha tenido una valoración muy positiva tanto por parte de las entidades receptoras como por parte del grupo de desarrollo "ya que es una manera de acercar los recursos a sectores de la población que vienen trabajando en la dinamización de municipios y alquerías", añadieron. Se han beneficiado de esta línea de ayudas la asociación de alojamientos asociados de Hurdes, y los colectivos: Club de las Tonterías, El Enebro, Las Calabazas, Los Antaños, Sierra de Altamira, Allavea, Cruz Bendita, Guijarro Blanco, Las Viñuelas y San José.