El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, anunció a este diario que con total probabilidad el matadero comarcal, que fue clausurado por la Junta al no estar adaptado a la nueva normativa europea, "abrirá sus puertas el 13 de mayo antes de las fiestas de Puebla de Argeme", manifestó.

Hurtado explicó que el ayuntamiento cauriense ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Comercio de la Junta para que esta administración, al igual que ha hecho el consistorio, colabore en la financiación de las obras de reforma y ampliación, aunque por el momento, "desconocemos con qué cantidad colaborará la Junta", aseguró Hurtado.

Las reformas, que permitirán adaptar el matadero comarcal a la nueva normativa que exige la UE, consisten en ampliar la capacidad de frío mediante nueva cámara, sustituir las cubiertas e introducir falsos techos. También se hará una nueva sala de despiece, se ampliarán los espacios de las oficinas y la sala de sacrificio de vacuno. Los corrales también se ampliarán, entre otros espacios. El alcalde expresó su deseo de que el matadero, que depende del ayuntamiento y gestiona la empresa Cárnicas Juli S. L., se abra con el fin de que, "no haya que recurrir al matadero de Olivenza para sacrificar los toros de lidia,", afirmó.