El Ayuntamiento de Coria ha emitido un comunicado en el que recoge que las obras de acondicionamiento, mejora y saneamiento, que empleados de la Junta han acometido en el barrio de San Juan han sido "a consecuencia de la intervención y mediación del alcalde". El escrito explica además que "cualquier miembro de la oposición en connivencia por parte del presidente del barrio se apunte tal acción es pura ficción y un deber que nunca ejercen".

También se asegura que durante varios meses el alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, además de realizar llamadas de socorro a la exconsejera de Fomento, Leonor Martínez-Pereda, debido al mal estado de conservación de las fachadas de los edificios de dicha barriada, "mantuvo reuniones en Mérida con responsables y encargados del mantenimiento y conservación de los edificios contruidos por la Junta".

Finalmente, se expone que Joaquín Hurtado actuó "con la mayor celeridad y rapidez" en cuanto los vecinos del barrio le transmitieron la primera queja. "El alcalde se puso inmediatamente en contacto con los servicios de la Junta al comprobarse el fuerte olor que se desprendía de uno de los bajos de las viviendas sociales", afirma.