El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, manifestó ayer que su decisión de renunciar o no a la alcaldía antes de las elecciones municipales de mayo "depende todavía de lo que me digan los médicos", a pesar de que el pasado lunes y martes ya estuvo en Madrid para conocer los resultados de unas pruebas médicas. El alcalde insistió que aún tiene pendientes unos segundos análisis, que se realizará la próxima semana.

De hecho, anunció que en esa fecha se trasladará a la Clínica Rúber de Madrid donde permanecerá ingresado entre 48 y 72 horas, un ingreso que, según dijo, casi con total probabilidad le impedirá asistir al pleno municipal, que está previsto para 23 de febrero. Hurtado insistió en que su decisión de dejar o no la alcaldía dependerá de estas segundas pruebas, cuyos resultados conocerá en un plazo máximo de diez días.

Además, el alcalde aseguró que no descarta presentarse a las elecciones en caso de que los informes médicos sean favorables.

Sondeo Por otro lado, Hurtado anunció que ha iniciado un sondeo entre los ciudadanos para conocer su opinión sobre si debe o no renunciar a la alcaldía antes de las elecciones.

Estas afirmaciones las realizó el alcalde ayer por la mañana en el acto de inauguración del nuevo acceso que comunica con el servicio de Urgencias del Hospital Ciudad de Coria, realizado a través de un convenio firmado entre la Consejería de Sanidad y el ayuntamiento por 36.000 euros.

Al acto asistió el director del hospital, Eladio Garrote, y el gerente del área de salud, Ceciliano Franco, quien manifestó que con este nuevo paso se ha logrado "una entrada rápida y libre de obstáculos, lo que agilizará y y reducirá el tiempo de llegada de los servicios de emergencia", afirmó.