El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, aclaró ayer que el jurado de selección para las 12 plazas laborales fijas que se han convocado para la residencia de ancianos se han formado "en todo momento en base a la normativa legal vigente" y aseguró que se ha hecho "igual que en los anteriores gobiernos municipales". El alcalde aseguró que las bases son "milimétricamente las mismas que han regido en las convocatorias de esta índole" durante el mandato del PSOE.

En cuanto a la formación de los tribunales , dijo que son "plurales", ya que hay representantes sindicales, de la Junta, del ayuntamiento y personal técnico. Hurtado respondió así a las acusaciones vertidas desde el PSOE y CCOO, que le acusaron de falta de pluralidad.

A pesar de ello, Hurtado aseguró que ha propuesto al portavoz del PP y del PSOE la posibilidad de ocupar la presidencia de algunos tribunales. El alcalde afirmó que el edil del PP José Manuel García Ballestero ya ha aceptado. En cuanto a CCOO, Hurtado lamentó que el sindicato adopte una actitud de crítica, pues cuando tenía representación mayoritaria en la residencia "no permitió que otros sindicatos estuviesen presentes en los tribunales".

Por su parte, el PSOE manifestó en que el sistema que aplica Hurtado "no es el mismo" que aplicaban los socialistas.