El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, manifestó ayer que la oferta de integrarse en el Partido Popular (PP) la tiene que adoptar su partido, el Centro Obrero Empresarial cauriense (Ceoec) y reconoció que está analizando el asunto con el comité ejecutivo, el consejo político y los electores de su formación.

En declaraciones a Radio Interior, el dirigente del CEOEC reconoció que "no es la primera vez que me encuentro en una encrucijada" y recordó que durante la transición española participó en la fundación del partido Acción Regional Extremeña (AREX), que terminó anexionándose con la Unión de Centro Democrático (UCD), de Adolfo Suárez.

DECISIONES "Se nos presentó la duda de fundirnos o confundirnos con UCD y nos pareció que teníamos que ser pragmáticos y que lo mejor que podíamos hacer era matar la criatura recién nacida porque vendrían beneficios para la región", recordó.

Hurtado explicó en sus primeras declaraciones sobre el asunto, desde que el PP le hizo esta propuesta, que aquella fusión "trajo muchos beneficios, pero también mucho dolor para todos los que la integrábamos". También recordó que, fruto de aquel acuerdo, una de las conquistas conseguidas para la ciudad de Coria fue el hospital.

El alcalde dijo que de lo que se trata es de hacer más potente Coria, que "está por encima de cualquier partido" y agradeció la oferta que la considera como un halago y una generosidad. El alcalde reconoció haber tenido consultas con bastante gente y aclaró que aún quedan por discutir bastantes flecos "antes de adoptar una decisión sobre la propuesta".