El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, ha ordenado, sin previo aviso, cambiar la cerradura del despacho de la exedil del Ceoec y abanderada de las Fiestas de San Juan 2007, Sonia Llanos. A la concejala, que ha pasado a formar parte del grupo no adscrito, además se le ha retirado el teléfono móvil del que disponía, circunstancia que también se ha repetido con los otros dos exediles del partido que preside Hurtado, José Antonio Moreno y Juan Pablo Simón.

Según ha podido conocer este diario el alcalde cauriense encargó a un trabajador municipal que estuviera presente en el despacho de Sonia Llanos mientras la edil retiraba todas sus pertenencias de la oficina. Esta decisión no ha sentado nada bien a los exediles del Ceoec, principalmente, a la propia Sonia Llanos, ya que se encuentra con la responsabilidad de organizar unas fiestas de gran trascendencia para junio sin disponer de un local municipal donde trabajar y reunirse.

MALESTAR También su compañero en el grupo no adscrito, Juan Pablo Simón se ha mostrado crítico con la decisión de Hurtado. "Me parece fatal que se le quite el despacho y el móvil porque la abanderada tiene que realizar muchas gestiones, reunirse con mucha gente y debe de disponer de un sitio donde estar localizada y donde guardar toda la documentación de las fiestas, porque es imposible que eso lo haga desde su casa". afirmó.

Por otro lado, Teresa Alcoba, única concejala del Ceoec en el ayuntamiento y que actualmente ejerce de alcaldesa accidental en sustitución del alcalde, quien permanece en Madrid para realizarse unas pruebas médicas, declinó pronunciarse sobre este asunto. "Ha sido una decisión del alcalde y no voy a entrar a valorarla", afirmó.

A pesar de la falta de infraestructura, la abanderada ha comenzado a trabajar en la organización de San Juan. De hecho, el miércoles se reunió con el presidente de la diputación de Cáceres, Juan Andrés Tovar, quien le transmitió personalmente el "compromiso" de la institución provincial para financiar la impresión del cartel que promocionará los Sanjuanes del 2007.

Este nuevo episodio se suma a la serie de acontecimientos que se han producido en el Ayuntamiento de Coria desde que dos concejalas del Ceoec, la propia Sonia Llanos y Teresa Alcoba, se presentaran para ser abanderadas de los Sanjuanes. La preferencia del alcalde por Alcoba, provocó una crisis municipal que acabó con la expulsión del partido de Llanos y otro edil del grupo, José Antonio Moreno, a los que se sumó la dimisión "por solidaridad" del concejal Juan Pablo Simón. Finalmente, Alcoba renunció y Llanos fue elegida abanderada.

En medio de la crisis, Hurtado anunció que dejaría la alcaldía "mucho antes de las elecciones", aunque luego condicionó esta decisión a las pruebas médicas a las que actualmente se somete en Madrid. Entre tanto, otra edil del Ceoec, y afín a Hurtado, Trinidad Pérez también presentó su dimisión, que será ratificada en el pleno de hoy.