El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, anunció que en los próximos días convocará un pleno extraordinario para que se debata una cuestión de confianza relativa a la aprobación o rechazo de los presupuestos municipales, que el 30 de septiembre fueron rechazados con los votos del PSOE y la abstención del PP. Hurtado explicó que se someterá a esta figura jurídico-política para aportar "serenidad en la marcha del municipio".

La ley establece que en caso de que la cuestión de confianza resulte a favor del alcalde, éste continuará gobernando y automáticamente serán aprobados los presupuestos municipales del 2005. Si la cuestión de confianza no prospera, se abrirá un mes de plazo para que algún grupo político presente una moción de censura, al tiempo que presenta un candidato a la alcaldía. Si dicha moción tampoco prospera, Hurtado seguirá gobernando y los presupuestos se aprobarán.

INSTITUTO Hurtado anunció su decisión en el pleno celebrado el pasado viernes en el que, en presencia de los representantes de las Ampas de los colegios, reconoció que el encauzamiento del arroyo que cruza el terreno sobre el que está previsto construir el nuevo centro de Secundaria es "el único obstáculo hoy por hoy" y añadió que este paso es "condición previa para realizar los trámites posteriores, como la escritura pública y la recalificación de terrenos".

Hurtado explicó que dicha canalización está "pendiente que la haga la Consejería de Infraestructuras o bien tras un acuerdo entre propietarios" y dijo que como el asunto se está alargando mantendrán una reunión con los dueños de los terrenos para llegar a un acuerdo en los porcentajes que cada una de las partes está dispuesta a invertir.

Por otro lado, la edil del PSOE, Fabia Moreno, preguntó a la concejala de Cultura, Trinidad Pérez, por qué el ayuntamiento no ha pedido la subvención de la escuela de música a la diputación y el socialista Antonio Agüí preguntó al alcalde por qué no ha paralizado la obra que se ejecuta sin licencia en el seminario. Pérez y Hurtado dijeron que responderán por escrito a ambos.