El alcalde de Coria y presidente del grupo independiente Centro Obrero Empresarial Cauriense (Ceoec), Joaquín Hurtado, confesó que esta semana ha mantenido varias reuniones con grupos de trabajo del Partido Popular para "estudiar la posibilidad de presentar una lista conjunta y ver los pros y los contras" de cara a las elecciones del 2007.

Hurtado manifestó que es importante conocer si para los ciudadanos es conveniente unificar el centro derecha o, por el contrario, dijo, "que haya un grupo independiente, centrista y regionalista como el Ceoec", añadió.

El alcalde cauriense y presidente del Ceoec manifestó que para que un partido político pueda aplicar su proyecto y conseguir una serie de metas, "como mínimo es necesario que gobierne un plazo de ochos años" y matizó que a su grupo "aún le quedan muchos proyectos".

TOMA DE POSESION En cuanto al cargo de concejal del Ceoec en el Ayuntamiento de Coria que quedó libre al dimitir de forma voluntaria el edil Pedro Muñoz, por motivos de salud, Hurtado anunció que en los próximos días se celebrará un pleno en el que Teresa Alcoba Perianes tomará posesión como edil del Ceoec. Hurtado aclaró que Teresa Alcoba ocupa el número 9 de la lista del Ceoec en las elecciones municipales del 2003, pero las personas que seguían a Pedro Muñoz en la lista con los números 7 y 8, " por cuestiones personales y de trabajo no pueden ocupar el cargo", aclaró.

En cuanto a su continuidad en la política, Hurtado no desveló si se presentará a las elecciones. "Saldré a la calle y veré qué quiere el pueblo", subrayó.