El alcalde de Coria, Joaquín Hurtado, del grupo independiente Centro Obrero Empresarial cauriense (Ceoec) ha rechazado la oferta que el Partido Popular de Coria le hizo a finales de febrero para integrarse al grupo de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en el 2007, según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA de fuentes de absoluta solvencia. La decisión ya la ha dado a conocer el alcalde a representantes del PP en una reunión que mantuvieron ambas partes hace unos días en Cáceres. Este diario ha podido saber que la postura de Hurtado ha sido "clara y tajante" y que no ha dado opciones a ningún tipo de condición. Con esta decisión, las conversaciones y negociaciones al día de hoy podrían darse por finalizadas.

EL PERIODICO EXTREMADURA contactó ayer con representantes del Partido Popular de Coria para conocer la valoración de dicha decisión, pero desde el PP no se ha confirmado, ni desmentido dicha información. También ayer se intentó, sin éxito, conocer la opinión del alcalde de Coria, Joaquín Hurtado.

DESCONCIERTO La negativa de Joaquín Hurtado a integrarse al PP abre un período de incertidumbre en el panorama político de Coria y sobre el camino que tomarán ambos partidos. Hurtado logró acceder a la alcaldía de Coria con los apoyos de los tres concejales del PP, tras las elecciones de mayo del 2003. Los tres ediles del PP, junto con los 6 del Ceoec, lograron una mayoría absoluta para superar a los 8 concejales del PSOE, que actualmente están en la oposición.

El alcalde ha dicho que no a una invitación que fue apoyada incluso por el presidente del Partido Popular, Carlos Floriano. Con la integración de Joaquín Hurtado, el PP pretendía convertirse en un grupo "fuerte, referente de la sociedad cauriense y con la garantía de ganar las próximas elecciones locales".